lunes, 16 de abril de 2012

12.- MAFIAS CON LIBRE MERCADO

¿Hasta cuando no se llaman a las cosas por su nombre y se eliminan los embustes mediante los cuales se estafa al 99 % de la humanidad?  Veamos la gran mentira que propagan los llamados "neoliberales":
       
Contrariamente al libertinaje que pregonan los que dicen ser liberales neoclásicos, o monetaristas neoliberales, Adam Smith, el fundador del liberalismo económico decía: ”Ninguna Sociedad puede ser floreciente si su mayoría es pobre y desdichada”.  Smith fue uno de los fundadores de la ética y la  virtud en la economía  también, y criticó tanto al utilitarismo de Hume,  como al egoísmo constante en  Hobbess. “ El elemento fundamental para que la vida en comunidad  no se convierta en una guerra de todos contra todos es controlar y dominar el egoísmo”, decía.

 Y Rousseau otro cimiento del liberalismo, de  las repúblicas y de la democracia, decía que en sociedades desiguales, la libertad entre el fuerte y el débil solo significa opresión.  Como se ve, ninguno de los inventores o fundadores del liberalismo propugnó el libertinaje económico, ni   un sector financiero descontrolado que arruine a toda la economía, ni un total debilitamiento  del Estado, como pretenden los actuales evangelistas  del libre mercado.

 Las mafias que tanto alaban al "libre mercado" ocultan que ningún teórico serio de la economía jamás ha sostenido que la competencia perfecta - elemento imprescindible del libre mercado- sea una realidad existente. La competencia perfecta es sólo una suposición,  una herramienta mental, una hipótesis de trabajo útil para el análisis del equilibrio entre oferta y demanda bajo condiciones o supuestos extremos o ideales, como igual poder de negociación entre todos los oferentes y demandantes, ausencia de monopolios y oligopolios, acceso libre a la información a velocidad instantánea, ninguna   interferencia o manipulación, etc. Es decir, la competencia perfecta es tan solo una ayuda analítica para comenzar a comprender las interacciones en la economía y poder realizar ecuaciones matemáticas de aproximación. Entonces, desde un punto de vista  riguroso, verificable, la libre competencia entre desiguales ni existe ni existirá en pureza y en la realidad.   Mas veremos que también es una argucia, un embuste para  tapar los más escandalosos delitos  económicos y financieros.

En la práctica, y en la realidad actual, se ha establecido como ejemplo  del libre mercado  lo que ocurre en los mercados financieros, matriz de la globalización de la economía. Cierto que en Wall Street las apuestas  se difunden con veloz información,  pero verificablemente lo hacen mediante la presión de  fraudulentas manipulaciones de pocos bancos de inversión, y de calificadores de riesgo privadas.  Quienes han trabajado diariamente en eso dicen que con 20 millones se puede bajar o arruinar una cotización y con 100 millones se la hace subir, para comprar barato y vender caro.  En todo caso,  hay bancos de inversión en oligopolio, que administran los precios con cientos de millones de dólares por día. Así, es fácil acabar con algunas cotizaciones, arruinar a países enteros, agravar crisis como la última y lograr con ello grandes ganancias, mientras el 99% de la población ahorradora pierde. ¿Es eso libre mercado? La verdad, es un mercado de precios administrados por oligopolios. Se cotiza a la baja cualquier papel de deuda- aún por Internet- para comprar barato esperando vender caro, pero entonces los intereses  de ese papel suben tanto, que por ejemplo las hipotecas de las viviendas se vuelven imposibles de pagar. Es cuando revienta la burbuja inmobiliaria y la crisis, por efecto del absurdo de tasas de interés variables y manejadas por oligopolios. Todo amparado en el embuste del "libre mercado". 


 En realidad, las tasas de interés y los precios de los valores han sido manipulados por unos pocos delincuentes, porque, además, luego  mezclan para vender valores buenos con valores incobrables, avales o seguros buenos con garantías o reaseguros malos. Eso, es delincuencia y nada tiene de mercado libre, transparente. Es más , esas acciones son frecuentes. Puede consultarse  seria información en Internet, incluso la carta de renuncia última de Greg Smith alto ejecutivo de Goldman Sachs, la manipulación de la tasa LIBOR, , el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, los banca en la sombra o falsamiento de la contabilidad para esconder dineros enviados a paraïsos fiscales, etc.,


Pero comenzando desde el principio, el Banco de Inglaterra, dio el mal ejemplo de lo que no debería ser un Banco Central.   Se fundó como un banco privado de propiedad de los usureros o antiguos cambistas de la casa de Mosses Bauer  que se había enriquecido financiando a los dos lados beligerantes durante las guerras napoleónicas y otras guerras europeas. Su descendencia se cambió el apellido a Rothschild, e Inglaterra  otorgó el monopolio de la emisión de moneda a estos usureros, en recompensa porque habían prestado oro al Estado Inglés para financiar sus guerras,sus piraterías, su tráfico de esclavos, su guerra del opio, colonialismo, etc. El lector puede investigar esto. Pero parece que los británicos  no se dieron cuenta que quien monopoliza el dinero domina el mundo, más aún si los usureros ya habían descubierto el truco estafador de inventar dinero de la nada, o multiplicar el existente, tal como se explicó en artículos anteriores.

 Entonces gran negociado: en condiciones de monopolio los usureros multiplicaron miles de veces lo que habían prestado, financiando más conquistas, colonialismo, tráfico de esclavos, guerras  etc., Se puede decir que pusieron de rodillas a la Corona, que ahora dependía íntegramente del Banco de Inglaterra.  Luego, algun descendiente de estos hasta mezcló su sangre con la nobleza y el dominio fue total.  Investigar esto . Ese es, ese fue siempre el liberalismo que promueven los usureros. Libre mercado para la usura y la estafa de la creación de dinero mediante deudas. El eje de toda  esta farsa delictiva se encuentra en Londres y Wall Street. Veamos. 

 Posteriormente, en los EE.UU., en 1910 se reúnen a escondidas en la isla Jekyll de Georgia los principales  usureros de un nuevo movimiento sionista de Nueva York: un delegado de los Rothschild, que ya eran los usureros más ricos del mundo, dirigiendo a J. P. Morgan, Goldman Sachs, Rockefeller, Charles Norton del First National Bank NY., un delegado del Senador Aldrich  y Abraham Piat Adjunto del Tesoro.   Acordaron crear un monopolio privado de emisión de moneda al que con descaro llamaron Sistema de Reserva Federal, descaro; porque ni es federal, puesto que  es monopolio privado; ni es de reserva, porque no emite dinero de acuerdo a estrictas reservas o riqueza de respaldo. En cambio, somete con todo su poder de emisión monetaria descontrolada a los EE.UU. y al mundo entero.

 Si    emite mucho dinero, se provoca inflación de precios, con lo cual en la práctica se quita dinero a toda la gente, porque con más dinero compra incluso menos, aunque los banqueros que han tomado precauciones se hacen más ricos, y, si hacen escasear el dinero, disminuye la actividad económica y provocan crisis y desempleo, con lo cual hacen bajar los precios de modo que los avaros pueden comprar barato para luego ganar. La mayor parte de las crisis vienen de este modo, por emisión  fluctuante del dinero, tasas variables de interés manejadas por oligopolios, y además dinero fácil y barato para ciertos bancos, junto con menores impuestos a los ricos.  Dicen los historiadores que el Presidente Wilson  lamentó toda su vida haberse dejado engañar para promover la aprobación de la creación del Federal Reserve en el Congreso en 1913.

 No le faltó razón: algunos investigadores dicen tener pruebas de que ese monopolio monetario, junto con el monopolio monetario inglés, también del movimiento racista sionista, de khazaro-europeos que se convirtieron al talmud babilónico, promovió  la primera guerra mundial y financió al mismo tiempo a los bandos contendientes para agrandar su riqueza. Se debe investigar esto. Luego, en la segunda guerra mundial, los mismos usureros  financiaron  a todos los contendientes para ganar más riquezas financiando la construcción y venta de armas, dando a Hitler mucho petróleo, y luego mayormente con la reconstrucción europea, sin olvidarnos de la fundación del Fondo Monetario Internacional, encaminado para dirigir al mundo hacia un nuevo orden mundial de dictadura usurera sionista; lo cual ya se está comenzando a constatar ahora. A continuación vienen  la guerra de Korea, la de Vietnam, las de Irak, la reconstrucción de Irak, y ahora quieren más revueltas y guerras, porque no se cansan de  maximizar ganancias, según uno de los principios del “libre mercado”.

 El embuste del libre mercado comienza en lo monetario así:  El monopolio privado llamado Federal Reserve, que nadie controla, que nunca ha tenido una auditoría, está impedido de prestar dinero al Gobierno, pero presta dinero a los mas grandes bancos privados practicamente al 0% de interés. Mas el  Gobierno y los pequeños bancos tienen que depender de que la gran banca privada le financie para cumplir con sus obligaciones. Eso es plutocracia, gobierno de los banqueros, de los más ricos, eso no es democracia. Pero bueno, el Gobierno emite bonos sobre los cuales pagará capital e intereses a pesar de que el Estado no obtiene ganancias como para pagar los intereses. Por eso tiene que ajustar con más  impuestos a la clase media y desproteger a los pobres. Encima, se traza una estrategia para desprestigiar al Estado o a todo lo que signifique control al sector financiero fraudulento, hambreador y programador de guerras.

 Pero esos bonos del Estado son acaparados  mayormente por Goldman Sachs, J.P. Morgan, City  Group, Bank of América…  es decir por el oligopolio de los pocos bancos  de inversión de Wall Street, que últimamente han hecho fraudulentos  negociados, como el caso de Goldman Sachs respecto a  Grecia. Poco a poco van saliendo a la luz pública todo esto, investigar. Cuando la gente se de cuenta de todos estos chantajes, verá que existe un verdadero terrorismo financiero. De suerte que mientras el Estado tiene que pagar intereses, el Federal Reserve o el Banco Central Europeo, u otros bancos que siguen este modelo, crean dinero de la nada y prestan dinero casi al 0 por ciento de interés a los bancos privados que compran o no los bonos del Estado, con lo cual  los oligopolios bancarios ya someten a los Gobiernos.  Interés al 0 % para los grandes bancos, mientras subidos intereses a los estudiantes, a las viviendas,  a la salud, a los pequeños negocios productivos. Y es un esquema sin un ápice de racionalidad productiva y que vive mayormente de las apuestas en las Bolsas de Valores. Es la "Economía de casino".  Bien decía Thomas Jefferson en los EE.UU: “Los establecimientos bancarios son más peligrosos que la ocupación de ejércitos permanentes”.

. Sin embargo, además de estar protegidos por los seguros, y por la ideología del FMI con sus fórmulas de inhumanos ajustes y la propaganda “neoliberal” en todos los medios de comunicación que posee el racismo usurero, obtienen “salvamentos” bancarios, o sea más préstamos al 0 por ciento de interés, con dinero inventado de la nada por su Banco Central. Y además, a estos oligopolios se les permite reincidir en sus delitos, porque con esos créditos de salvamento, nuevamente se dedican a jugar en esa especie de casino que es Wall Street.  Entonces, está claro que para algunos parásitos sociales, libre mercado significa paternalismo para la riqueza mal habida. Privatización de las ganancias, pero socialización de las pérdidas.

  El lector puede verificar como J.P. Morgan colapsó  a Lehman Brothers, las denuncias sobre manipulaciones de la plata, las denuncias contra las maniobras fraudulentas de Bank of América, los miles de millones de pérdida de Merril Lynch y operaciones fraudulentas, la venta de cientos de miles de acciones sin valor, la acusación de la Comisión de Valores del mercado Canadiense contra gente del City Group, Deusche Bank, MSBC Holding, JP Morgan, Royal Bank of Scotland,  así como los grandes fraudes de ciertos personajes de antología como Bernard Madoff o George Soros , que  por poco  lleva toda la Gran Bretaña a la quiebra.


Todo el mundo habla del capitalismo para bien o para mal. Diógenes, el milenario griego diría que en este mare magnum de corrupción y especulación ni siquiera ve  capitalismo.   Más se ve  un mundo gobernado por mafias, por corruptos, por sectas, por delincuentes de cuello blanco, por el delito institucionalizado por la complicidad de los gobiernos. Con hipocresía claro, usando la libertad y la democracia como engaño. El mundo está dominado por los traficantes de guerras y de armas; por la Comisión Trilateral, Club Bilderberg, el lobby racista  con su AIPAC, el "Consenso de Washington"  las sectas norteamericanas que también buscan la dominación mundial, los grandes especuladores, los grandes monopolios globales, los narcotraficantes con vinculaciones bancarias,  la mafia rusa, la mafia Italiana, la mafia mexicana. Pero LA MAFIA USURERA DOMINA LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS 300 AÑOS, ASUNTO QUE NO SE HA INVESTIGADO SUFICIENTEMENTE, y actualmente,  domina desde el complejo militar-industrial, hasta los medios de comunicación; ahora medios de control!!, y a los políticos corruptos también.  Porque entre todos estos grupos mafiosos de poder, sobresale la secta usurera, racista  internacional dirijida por la familia Rothschild y los Rockefeller, los Goldman Sach, los Morgan, los Carnegie, los Schif,  los Warburg, Harriman,   y otros de Wall Street, que dominan el sistema financiero mundial, el FMI, el Banco Mundial, El Federal Reserve, El Banco de Inglaterra, la política norteamericana, la de Alemania, Francia , Grecia e Italia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Libia, Qatar; la mayoría de los medios de comunicación,  y a otros gobiernos de occidente. Dominan las cadenas CNN, ABC, y Fox; controlan o gerencian el Wall Street Journal,  el New York Times, The Washington Post, las revistas Newsweek y Time. También empresas como Yahoo. Exxon Mobil, Chevron-Texaco, Royal Deutch Shell, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, los contratistas militares,  Locked  Martin, Boeing, General Dinamics, etc. Es  una secta ashkenazi proveniente del antiguo reino de  khazaria, en la baja Edad Media, que se convirtió al talmud babilónico y afincó en Europa Oriental, y que actualmente utiliza al holocausto judío como bandera política.

 Secta racista y política de ultra derecha que hipócrita mente, usando la libertad, la democracia y el sionismo como escudo, porque en el fondo es una mafia usurera supuestamente judía, que no necesariamente es lo mismo que el pueblo hebreo, así como la mafia italiana no es lo mismo que el pueblo italiano, Pero persiguen un nuevo orden mundial  dictatorial bajo el absurdo dominio de su dinero, para esclavizar a todas las razas, tal como ya lo están comenzado a demostrar, con el hambre en Europa y las guerras. Son apenas la millonésima parte de la humanidad, el 0,0001%, porque no todos los israelitas son de ultra derecha política.

SOMOS 7. MIL MILLONES DE HABITANTES EN ESTE PLANETA. LOS BUENOS SOMOS MAS. NO PERMITAMOS QUE UNA MINORÍA FANÁTICA DESTRUYA MILLONES DE AÑOS DE PERMANENTE CREACION  QUE SE PUEDE OBSERVAR EN LA NATURALEZA.
http://alfredoteranjijon.blogspot.com/

Nota: Pueden compartir este artículo.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por narrar la historia de la bancocracia, paradigma del que estamos presos.
    https://www.youtube.com/user/bancocracia?feature=mhee

    BC€ bancocracia amparada por la UE y sponsorizada por Goldman Sachs, aislamiento tecnocrático que asola la soberanía de los pueblos.

    https://www.youtube.com/user/bancocracia?feature=mhee

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo o que ha escrito. Soy portuguesa pero no estoy viviendo en mi pais. Tengo un hijo joven y me preocipa demas todo lo que esta passando por el mondo entero. Estoy completamente de acuerdo con sus ideas. Pero,le pregunto: que podemos nosotros los ciudadanos hacer por nuestro pais, para que salga de este sistema economico y politico? Se saimos ahora de UE,que puede ocorrir? Como podemos sobrevivir? Saudaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué agradecerme Isabel, portuguesa, porque sencillamente es obligación de todo ser humano trabajar para los demás. Podemos propagar y mejorar las ideas constantes en : UNA SOCIEDAD QUE FUNCIONARÍA BIEN, Y SIN DINERO" de esta blog

      Eliminar
  4. Gracias, actualmente vivo en miami y estoy sufriendo en carnet propia el sistema capitalista que describe, desempleo, altos impuestos, servicios publicos colapsados ejemplo el transporte pesimo, inflacion, bajos salarios, , primas de seguros por las nubes, falta de credito, costos por tener dinero en los bancos algo insolito tengo que pagar por tener una cuenta y tengonque pagar por tener una tarjeta de credito, esto lo hacen para que compremos sus productos manupulados geneticamente, y hacerlos mas ricos, cuando la feb les presta a estos bancos al 0 %, algo tiene que cambiar, ya son casi 50 millones de pobres, y cada dia los ricos son mas ricos, no creo que los estadounides luchadores por naturaleza aguanten mucho este sistema. Todos tenemos derechona existir y a tener jna vida digna. Gracias por luchar por la humanidad, siga divulgando su menjase, por mi parte y si nos es que por escribir esto me arresten o deporten, hare mi parte divulgando l verdad.

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero recomendarle un libro, que tal vez lo ayudará en su ecuación, de Salvador Freixedo titulado "defendamonos de los dioses". Gracias por su honestidad intelectual.

    ResponderEliminar
  6. solo un adicional que no he podido encontrar en tu coherente disertación.

    SIGLO XXI BASTA YA DE MENTIRAS SOBRE DIOSES Y RELIGIONES, ATREVÁMONOS A DECIRLO CON TODA FUERZA PORQUE ADEMÁS DE SER UNA VERDAD ABSOLUTA, CALLAR ES APROBAR DE ALGUNA FORMA SU EXISTENCIA, Y
    NUESTROS HERMANOS QUE EN LOS MILES DE GENERACIONES NOS HAN MUTILADO LA LIBERTAD Y ESPERANZA DE SER UNO MISMO A PARTIR DE QUE EXISTIMOS COMO TALES EN LAS CONDICIONES QUE TUVIÉRAMOS, ENTONCES SE HA FORMADO LA NECESIDAD DE ESOS DELINCUENTES QUE SE LLAMAN SACERDOTES, JEFES ESPIRITUALES, PAPA, OBISPOS, MONJAS, CURAS, PASTORES, ETC., Y QUE JAMÁS HAN DADO MÁS QUE CON SUS MENTIRAS UNAS ESPERANZAS QUE SOLO HA PRORROGADO UNA VIDA LLENA DE MISERIAS AL SER HUMANO.

    EDUCACIÓN, SALUD Y BUEN VIVIR ES UN LEGÍTIMO DERECHO DEL SER HUMANO POR LA ÚNICA RAZÓN DE LLEGAR A LA VIDA HOY Y AQUÍ, POR TANTO HAGAMOS QUE ADMINISTRADORES DE GOBIERNOS CON SU ÚNICO MANDANTE QUE SEA EL PUEBLO, EXIJA, GARANTICE QUE ESTA REGLA SE HAGA VERDAD A QUE EN BREVES DÉCADAS CON MEJOR CONOCIMIENTO EL MAYOR PORCENTAJE DE LA HUMANIDAD PODREMOS ELEGIR ESOS ADMINISTRADORES CAPACES DE EJERCER UNA BUENA DIRECCIÓN HACIA TENER UNA HUMANIDAD TRANSPARENTE, RESPETUOSA Y FELIZ

    ResponderEliminar
  7. No, hombre, ya estamos como 7 billones de habitantes... lo de 7 millones es absoleto.

    Pero cualquiera se puede equivocar, como ser humano.

    Saludos,

    y seguis aportando ideas para la buena relacion humana.

    *********************************************************
    Es cierto que hay gentes de gobiernos, de negociantes, y otros que se aprovechan de la situacion para ganar poder, dinero, espacio, tecnologia, a costa de los demas (pobre, rico, inteligente, ignorante, lo que sea).

    Aquellos que no estan de acuerdo con la situacion actual del mundo, siempre tiene el derecho y la obligacion de ver las cosas como son.

    Y tiene la obligacion moral de publicar a los 4 vientos para que la majoria de la gente lo sepan y pueda prevenir su impacto en la sociedad.

    Ciertamente, hay mucho trabajo por hacer en este campo de la conscientizacion de la humanidad... y esto durara siempre y cuando haya seres humanos en el mundo.

    Lo importante es, que seamos conscientes de esto y tratar de vivir con ella, pues no podemos ignorarla, tampoco borrarla... es algo que los seres humanos los hemos creados...

    La cuestion es podemos algun dia parar esto que hemos creado por nosotros mismo?

    Tal vez, 'que si' pero, cuando nos costara y cuanto tiempo nos llevara?

    Suena algo complicado, porque no es facil, parar a la masa, es un enorme factor que no se puede controlar facilmente.

    La facil solucion es que nos adaptemos a la situacion de nuestro tiempo. Eso si que se puede hacer, porque el ser humano es adaptivo, se ajusta facilmente, se acomoda.

    Eso tambien es una senal de que el hombre es un ser 'inteligente'.

    Pero, si podemos decir lo 'malo', lo 'bueno' y a que direccion nos lleva todo esto.

    Pero al final, otra vez esto esta supeditada a la decision de uno. De hacer lo 'bueno' o lo 'malo'.

    Esa libertad de expresion, moral, fisica, y espiritual que nos dio el creador es la que debe ser usada bien y no ser abusada, de lo contratio tenemos todos aquellos que estamos combatiendo ahora.

    "Es lindo ser humano, pero sin responsibilidad, somos mas que un objecto".

    ~ R.A.

    ResponderEliminar