sábado, 10 de noviembre de 2012

15. BASTA DE VIVIR DESTRUCTIVAMENTE

                                 (Especial lectura para los políticos)

  Como se dijo en el tercer artículo,  el dinero no tiene capacidad de ser un eficiente organizador social. Este es el principal problema del mundo actual. Generalmente vivimos por el dinero y para el dinero, en permanente violencia contra el prójimo y contra el medio ambiente. Esa es la locura  actual.  Por el dinero, vamos deteriorando mucho a la sociedad, a los valores humanos, al planeta,  y hasta a la justicia, las artes y la estética. Esa es la lógica impuesta a todos por  los usureros y los especuladores.
             No nos engañemos: con la tecnología actual  y nuestros hábitos de consumir más y más aceleramos la destrucción del planeta.  Y con las armas actuales, acabaremos con el planeta, con la humanidad y la vida, por culpa de la codicia y el egoísmo amplificado por la acumulación del dinero.  Los peces en los mares se están  muriendo, contaminados y hasta irradiados, El lector puede no estar de acuerdo con estos razonamientos debido a intereses, pero   tratamos de mantener lo obvio, lo evidente, lo comprobable. 
         Ni siquiera notamos que la propaganda a favor de la acumulación de dinero es propia de sectas y personas  antisociales practicantes de una enorme y antinatural mezquindad. Si, antinatural, porque lo que la ciencia ha descubierto es que luego de las bacterias, gusanos, y reptiles, las especies naturales demuestran acciones de solidaridad y hasta de altruismo. Desde las abejas y los pájaros ya son capaces de sacrificarse por sus hijos o por su especie, por sus iguales.  No se diga los mamíferos que ya desarrollan no solo actitudes gregarias de vivir en cooperación y de defender a los de su especie, sino también de hermosa ternura y fidelidad. ¡De amor!.
       Por otro lado, en los humanos, no se ha podido encontrar un origen genético del comportamiento egoísta; solo  únicamente el que corresponde a la defensa instintiva. Es la sociedad, mejor dicho la deficiente sociedad la que hace egoísta al Hombre. Lo  evidente  es una transmisión más bien cultural de la conducta egoísta. De hecho, todavía existen pueblos que viven en comunidad y que desconocen la mezquindad, la codicia y la hipocresía. ¡ Reflexionar sobre los efectos de la mezquindad, la codicia y la hipocresía!.
         La ciencia está avanzando mucho más en esto de la solidaridad viviente: está comprobando que muchos vegetales se comunican entre sí, para defenderse y evolucionar: En conjunto!!. La evolución de Darwin  ha sido corregida y aumentada; en el sentido de que todas las especies biológicas cooperan para la evolución de todas. ¡La vida en el planeta es una sola!. Investiguen estas maravillas y seguro que defenderán la vida. Más aún; resultados  científicos publicados en las últimas actas de la Royal Society Británica concluye que la cooperación social hizo evolucionar a la inteligencia y  desarrolló  cerebros más grandes en las especies mas solidarias, como los delfines, los elefantes, los chimpancés y el Hombre. Y, aún desde el punto de vista de la física, el universo mismo es una unidad de energías donde todo está interconectado. El universo aparece como una union de energía inteligente.
            Pues bien, yendo al  egoísmo, al interés puramente individual asociado al apetito por el dinero como dogma para la organización de la economía  y de la sociedad, eso constituyen un conocimiento anticuado: está fuera de época y fuera de la verdad. Solo es la ideología de los usureros. La teoría del liberalismo económico  inaugurada por Adam Smith como máxima maravilla ya no sirve, frente a los límites de los recursos naturales, peor si ha sido tergiversada y malamente aplicada. ¡Tendrá que acabarse necesariamente¡¡  Así como es necesario que actualicemos el libro de la "Dialéctica de la naturaleza", a la luz de los nuevos conocimientos,  tal como proponía su autor originario.
         Los defensores de la locura social, económica y política actual niegan el cambio climático y sus consecuencias a pesar de las evidencias. Sin embargo, cualquier análisis serio determina que la destrucción del planeta es creciente y acelerada y que a este paso en unas pocas décadas el planeta se volverá no apto para la vida solamente por la contaminación. Pero se compite fieramente por hacer más ganancias, sin tomar en cuenta que en un mundo agotado, nadie podrá hacer ganancias.  Peor aún, la locura se mezcla con estupidez en los grupos que buscan de manera persistente  todo tipo de guerras, inventando sin ningún escrúpulo armas de destrucción masiva: químicas, biológicas, atómicas, de lasser, de microondas, de alteración del clima y más locuras, superando todo lo imaginable en perversión y crueldad a lo jamás soñado por los más selectos malvados  de hace no muchos años.
            ¿Hasta que increíble nivel de degradación moral han llegado esos grupos o sectas que se creen raza superior, cuando en realidad demuestran ser lo más involucionado de la especie humana? Las creencias en pueblos "escogidos" son creencias tribales que vienen de la prehistoria. Todos los pueblos muy antiguos se creían pueblos "escogidos". Eso lo copiaron. También los Aztecas y los Incas se creían pueblos escogidos, y ciertas tribus poco contactadas de la Amazonía se creen "pueblo escogido" en la actualidad.
 Necesariamente la humanidad aprenderá  a respetar cualquier secta que practique el amor, y acabará a las sectas que practiquen el odio.
           El orden actual, basado en la acumulación de ganancias, en la acumulación del dinero en cualquier forma y a cualquier precio, aún con guerras o estafando al 99,99 por ciento de la población, o deteriorando el medio ambiente o, fomentando un consumo  no sustentable, sencillamente no es posible por mucho tiempo, en este hermoso pero muy limitado planeta azul y blanco.  Investiguen los muchos criterios científicos, serios, comprobables, existentes al  respecto. Es imprescindible eliminar el exceso de consumo, la codicia y el dinero como medida de todas las cosas, así como la contaminación, y la monstruosidad de la guerra actual. 

  NINGUNA PERSONA RACIONAL ACEPTA ESTE EXTREMO RACISMO TRAS DE LAS ACTUALES GUERRAS:
“Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, que tormento!, ¡ay que humillación!”. (Sanhedrin fol. 104, c. 1). “Golpear a un judío, es como golpear la cara de Dios”. (Sanhedrin 58 b). El hebreo es el Dios viviente, el Dios encarna¬do; es el hombre celeste, el Adam Kadmon. Los otros hombres son terrestres, de raza inferior. Sólo existen para servir al hebreo; son pequeñas bestias”. (Qabbalah ad Pentateucum, fol. 97, 3) “YHVH creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255d, Warsaw 1855) “Así como los hombres son superiores a los animales, los judíos son superiores a todos los pueblos de la tierra”. (Sepher Zeror a Mar, folio 107, b.) "El no judío es basura; es excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro) “Todos los niños gentiles son animales." (Yebamoth 98, a) "¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8) El hebreo es el Dios viviente, el Dios encarna­do; es el hombre celeste, el Adán Kadmón. Los otros hombres son terrestres, de raza inferior. Sólo existen para servir al hebreo; son pequeñas bestias." En el mismo Talmud, III Parte o Naschim, (en el libro Kethubot, fol. 111 b), se puede leer lo siguiente: "El Mesías (aún esperado por los hebreos) dará a los judíos el gobierno real del mundo; todos los pueblos les servirán y todos los reinos les serán sometidos." "Pero esa época será precedida por una gran guerra en la que las dos terceras partes de los pueblos perecerán. Los judíos necesitarán siete años para quemar las armas conquistadas." (En el Abramanel, Masmia Jeshua, fol. 49 a). "Jehová mismo, en el cielo, estudia el Talmud de pie. Tal es el respeto que tiene por este libro. 


        Tenemos que ser civilizados para producir  antes que solamente para consumir sin austeridad. El orden actual, o mejor dicho el desorden actual regido por la codicia, repetimos, apunta hacia la extinción de la humanidad  y la desaparición de la vida en general.  Como también siempre hay que repetir que las normas morales de no matar, no mentir, no tejer intrigas, no engañar, no ser hipócrita, no hacer al prójimo nada que no quieras que te hagan a ti, nacieron de la experiencia social, una vez que la humanidad entendió hace mucho tiempo que sin esas normas toda sociedad se destruye a sí misma. Ahora más que nunca antes, se vuelve pertinente preguntar a todos ¿prefieres una sociedad en camino hacia la armonía o una sociedad en camino a la auto eliminación?
         
Alfredo Terán Jijón. 
Nota: Naturalmente, conservando el autor pueden compartir  este artículo           
        .- EL TÍTULO DEL ARTÍCULO HA SIDO ACLARADO EN ACEPTACIÓN DE  SUGERENCIAS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar