sábado, 26 de octubre de 2013

18, EL TECHO DE LA DEUDA Y SUS CONTRADICCIONES

Se notan muchas mentiras y enredos en este tema. Realmente es un asunto que concierne a la política interna de EE.UU., pero tiene graves impactos sobre los inversionistas del resto del mundo. Y este problema apenas simula descanso por dos meses. Por eso debemos comentar  aunque sea un poco.
 
 A lo que dice Karen Hudes, ex Fiscal nada menos que del Banco Mundial, nosotros añadimos que este tema está lleno de contradicciones tanto internas como externas. Para comenzar con las internas,  tendríamos que aclarar que el Congreso de los EE.UU., es quien crea la mayor parte de los déficits presupuestarios anuales del Gobierno Norteamericano.  Obvio,  ningún Presidente es tan imprudente como para enviar para su aprobación un presupuesto  desbalanceado. Sería dar armas a la oposición política del Congreso.

      De este modo, el Congreso Norteamericano  amplía también el déficit acumulado del Presupuesto, o sea la deuda total, para atender las “necesidades” imperiales  de armas, de guerras, invasiones, del negocio con la guerra, espionajes, apoyo a Israel, apoyo a terroristas  y otras necesidades  non- santas.   Ampliar el déficit puede ser una transacción personal beneficiosa para los congresistas, a juzgar por las informaciones varias veces  publicadas  de que más del 70% de los miembros del Congreso ha sido financiado, y por lo tanto obedece al lobby bancario-sionista de la A.I.P.A.C., que no necesariamente representan al pueblo Judío, por sus nada éticos “negocios”.

 Pero bueno, el asunto es que el Congreso- luego de expandir los gastos- no crea, como corresponde, los impuestos o ingresos necesarios para equilibrar su nuevo Presupuesto. Y el Ejecutivo tampoco puede crear impuestos, porque la Ley lo impide. Ello es estupendo para Wall Street, puesto que al Poder Ejecutivo, al Tesoro, no le queda otra alternativa que emitir bonos para recoger ahorros del público y así financiarse.   

     Es un negociado, porque esos bonos  serán adquiridos, en primer lugar, a casi a 0 por ciento de interés por los más grandes bancos sionistas de inversión, mediante emisión fraudulenta de dinero por parte del Federal Reserve, que les da dinero-crédito gratis, porque sencillamente les pertenece. Sin embargo, el Gobierno  tendrá que pagar por sus bonos como un 3% o más de rendimiento.  Estupendo para la banca, porque además luego puede vender al público tales bonos.

     En suma, el Congreso al ampliar los gastos - militares principalmente- y no crear impuestos, obliga  a que se amplíe el déficit para que luego se solvente con el correspondiente endeudamiento, pero como si no entendieran nada, fingen estar en contra del incrementado déficit. Y para consumo del público, los medios de comunicación desinformados o desinformantes, el Congreso,  el FMI, y los fundamentalistas neoliberales culpan al Ejecutivo del déficit forjado en el Congreso.  Además, fingen oponerse a la ampliación del techo de la deuda, con el propósito de imponer recortes a los programas sociales, pero abogan por la rebaja de impuestos a los ricos.   Un espectáculo dedicado a los neoliberales que solo argumentan por simple contabilidad financiera.

      Y como la Ley prohíbe que el Ejecutivo eleve el techo de la deuda, el Presidente se encuentra obligado a la simulación de  negociaciones entre el Congreso y el Ejecutivo. Y se ven los absurdos y contradicciones de un sistema que oculta las muchas demandas de la oligarquía bancaria, del complejo militar industrial, principalmente, y de las grandes corporaciones sionistas o políticos de extrema derecha ordenando tras bastidores. Y el pueblo enredado como siempre por una gran campaña de desinformación con “expertos” y “técnicos” encargados de difundir  las supuestas consecuencias apocalípticas de un impago de tal deuda. Habrían consecuencias graves ciertamente, pero no tanto como han expresado los voceros de esta corrupción.

     En cuanto a las contradicciones externas, hay que decir que  si bien la deuda acumulada de los EE.UU. con sus 17 billones de dólares ya supera el 100% de su PIB según Datos Macro.com.,  hace tiempo que el Japón está por el 230 de su PIB, y el FMI. mantiene silencio, y no menciona grandes ajustes ni  austeridad extrema para Japón, porque esos ajustes arruinarían a los usureros de Wall Street., con sus bancos sionistas de inversión, calificadoras de riesgo con sus índices de bolsa y seguros contra el no pago.

     Pero a España, aún antes de que su deuda acumulada alcance, como ahora, el 84% del PIB, montaron tremendo escándalo con el fin de expoliarle con los ajustes del FMI. Miren que Reino Unido tiene un endeudamiento mayor que España, del 90% respecto al PIB; Francia igual , 90% sobre el PIB, Alemania como España, 83% del PIB. según Datos Macro. Com.  Y sobre Inglaterra, Francia y Alemania jamás se mencionó grandes intervenciones del FMI, gran austeridad, ni graves “ajustes”.

    Con todo, pusieron  a dirigir la economía europea, desde el mismo Banco Central Europeo a ex-funcionarios de los bancos de inversión sionistas y estafadores de Wall Street, pero además  infiltraron esos "directores de finanzas", a los que muchos les llaman terroristas financieros en: Italia,  Grecia, Portugal, Inglaterra, España, Francia, y la misma Alemania, de suerte que asomó como plan evidente del neoliberalismo la  destrucción de los Estados Nacionales. Desataron la guerra financiera contra Europa. Este asunto del techo de la deuda más bien aparece como geopolítico: guerra financiera contra España, Portugal, Grecia, Italia y la pequeña Chipre, como para adueñarse del Mediterráneo, porque coincide con la guerra contra Siria, Irak, Afganistán, Libia y las revueltas en Egipto. ¿Quién se está beneficiando en el Medio Oriente?   Y lo fundamental es que mientras a los países periféricos se les atormenta con horrorosos planes de austeridad a los `pobres  si esos países pequeños están medianamente endeudados, en cambio los EE. UU., aún teniendo una deuda superior a su PIB., no aplica la austeridad pregonada, emite mas dinero-deuda sin respaldo, sigue endeudándose. Y lo peor para caotizar al planeta con sus guerras.

     Las manipulaciones del "techo de la deuda" están vinculadas a la guerra y, a juzgar por lo que ellos mismos declaran, estos son los terroristas mayores del mundo, pero son khazaros o europeos que mal utilizan el judaísmo y no representan a todo el pueblo  bíblico hebreo.
Xorgue Or · Comentarista destacado "Tendremos un gobierno mundial, les guste o no. La única pregunta será saber si será creado por conquista o por consenso" -- Paul Warburg, Banquero Judio. “En todo, somos los destructores — incluso en los instrumentos de destrucción en los cuales nos apoyamos… Nosotros los judíos, nosotros, los destructores, seguiremos siendo los destructores para siempre. Nada de lo que ustedes (gentiles) hagan saciaran nuestras demandas y necesidades." -- (Judío) Maurice Samuel, “You Gentiles,” paginas 152, 155, y 147. Mira quien es su "altisimo" "Nosotros somos el pueblo escogido de Dios... La mayoría de Judíos no les gusta admitirlo, pero nuestro dios es Lucifer - así que no estaba mintiendo - y nosotros somos su pueblo elegido, Lucifer está muy vivo.". -- Harold Wallace Rosenthal, importante asesor del entonces senador Jacob Javits K, Entrevistado por Charles A. Weisman, 1976 "Si los gentiles [cualquier no-Judio] se niegan a vivir una vida de inferioridad, entonces esto indica su rebelión y la necesidad inevitable de la guerra judía contra su misma presencia." -- Cf. Mordejai Nisan, Kivunim (publicación oficial de la Organización Sionista Mundial), agosto de 1984, pp 151-156 Nosotros (los judios) consideramos nuestra raza superior a toda la humanidad y no buscamos nuestra unión definitiva con otras razas, sino nuestro triunfo final sobre ellos. --Ggoldwin Smith, Jewish professor of modern history - oxford univ. 1981 


     De todas maneras, aunque más del 60% de las reservas de divisas en el mundo se mantienen en dólares, las políticas contradictorias de guerra financiera y de genocidios en beneficio del complejo militar industrial sionista - compuesto por cientos de empresas-  ya son evidentes para todo el planeta, y esto, disminuye la confianza en los EE.UU. Hay una menguante  ,confianza pública acerca de ese país y su moneda el dólar -existen datos que pueden investigar - por tanto, disminuirán los activos extranjeros mantenidos en dólares. Aún los mismos capitales norteamericanos fugan a China, Canadá y paraísos fiscales. Pero sin necesidad de conocer esos datos, la gente ya se da cuenta que saldar una deuda de 17 billones de dólares es imposible para los EE.UU. y por supuesto para cualquier país.

     El aumento constante del techo de la deuda norteamericana es, principalmente, el resultado de mantener  gastos militares crecientes en el largo plazo. Esa es la contradicción más grave. El costo de las guerras de Viet.Nam, Irak, Afganistan, Libia, etc., NO ha sido compensado ni siquiera con el saqueo imperial,  sostiene James Petras en 99 Get Smart noticias. Encima, los préstamos a casi cero por ciento de interés para rescatar a los bancos estafadores, al revés de los bonos del Gobierno de los EE.UU.  que pagan mayor interés, tanto como los ciudadanos en préstamos para su salud, educación, vivienda, etc., y agravando mas a la economía por la disminución de impuestos a las clases pudientes, constituyen un modelo que ni matemática, ni contablemente es sostenible por muchos años solo con emisiones de dinero falso. Y los consabidos ajustes a los programas sociales en contra del pobre pueblo norteamericano apenas aliviarán 2 o máximo 3 billones de esta gran deuda de 17 billones de dólares.

      ¿Porqué se sostiene, entonces, tal modelo?  Bueno, porque hay poderosos beneficiarios como los accionistas del complejo militar-industrial, la gran banca sionista con sus usureros que trabajan permanentemente para una mayor dominación mundial, mas los grandes tenedores de los bonos del Tesoro Norteamericano. PORQUE NADIE HA REVELADO QUE LOS ÚLTIMOS 300 AÑOS SON LA HISTORIA DEL DOMINIO DE LOS GRANDES USUREROS, QUE UTILIZAN EL GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA COMO REMATE DEL GRAN NEGOCIO DE LA USURA Y LAS ESTAFAS ESPECULATIVAS. ESE ES EL MUNDO DE HOY. MUNDO GOBERNADO POR LAS MAFIAS, GOBERNADO POR EL CRIMEN ORGANIZADO. Mientras tanto, la mayoría de la humanidad  ha sido tan confundida que discute entre pro capitalistas y anti capitalistas cuando la realidad es pro crimen organizado y contra crimen organizado. Pero es cierto que si continúan subiendo el techo de la deuda por obra y gracia de las empresas de la guerra...las consecuencias en el futuro serán peores para los EE.UU. porque AUMENTAN LAS PROBABILIDADES DE QUE EN EL AÑO  2015 o 2.016 REVIENTEN NUEVAS BURBUJAS  FINANCIERAS EN LOS EE.UU. Y APAREZCA UNA NUEVA CRISIS, PORQUE LOS SIGNOS DE RECUPERACIÓN SON TODAVÍA MUY INSUFICIENTES. Y EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS EE.UU. SE ARRUINA DEFINITIVAMENTE POR CULPA DE SUS GUERRAS, SEGÚN OPINAN LOS MEJORES ECONONOMISTAS DEL MUNDO.

Alfredo Terán Jijón
Nota: Pueden compartir estos artículos a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario