lunes, 14 de noviembre de 2011

4.- ACERCA DE LA USURA HIPÓCRITA ACTUAL

                               

               ¡Democracia real ya!.   Muy justo. Sin embargo, para llegar a ella es necesario guiarse por la “economía real” ¡ya! ;  la de  creación efectiva de bienes y servicios. Para llegar a ella debe  abandonarse la usura hipócrita actual.
Para comenzar contando acerca de hipocresías diríamos que a todos nos consta que se acusa a los gobiernos de ser siempre los culpables de la emisión de demasiado dinero. Eso generalmente es falso. Además de que solamente unos pocos bancos centrales pertenecen al Estado, hipócritamente  los usureros  disimulan que el sistema bancario privado está siempre multiplicando el dinero al conceder créditos y por medio de la creación de papeles de deuda que se transan como  cuasi dinero. Dinero fiduciario: creación de dinero mediante deudas.  Por eso existen, teóricamente,  encajes bancarios, o reservas fraccionarias para frenar en algo la llamada “expansión secundaria del dinero”, provocada por los bancos. Luego vendrá una expansión tercera, seguros, reaseguros, colaterales o "derivados"en otras financieras, o usureras, o  etc., porque ese multiplicado dinero, o sea papeles de deuda, se reproduce aún más-como si pudiera engendrar hijos- en nuevos papeles de deuda, y luego en otros papeles de deuda, y en otros y otros … hasta formar las burbujas financieras como las que actualmente están explotando…..¡Cuántos papeles ganando comisiones, primas de riesgo, tasas de interés! sobre una misma producción. ¡Cuánta distorsión respecto a la economía real! Naturalmente, llega un momento en que esa ficticia economía basada en deudas, en papeles creados por las ansias de usura finalmente explota.
Otra gran hipocresía existe cuando los neoliberales acusan al déficit gubernamental de todos los males habidos y por haber.  Nada se dice acerca del dispendio escandaloso de las clases altas. Generalmente tal derroche es superior al realizado por el Estado. En España la deuda privada es mucho mayor  que la estatal. Tampoco dicen que son las transnacionales quienes impulsan un consumismo frenético y alienante. Muchas veces eso también provoca que se endeuden los países.  Por supuesto es importante evitar el despilfarro y mantener una razonable austeridad,  pero eso va para los derrochadores; de ninguna manera para las clases medias y peor para los pobres.  Lo lógico, lo justo, es que la cuenta de las orgías dispendiosas debe  ser pagada por las clases altas derrochadoras, o los usureros, banqueros, especuladores, y demás sanguijuelas.
La tercera gran hipocresía consiste en sostener que todo se soluciona aplicando las típicas recetas de “ajuste”. Esos “ajustes” neoliberales FMI que en los últimos 25 años  empobrecieron aún más a la América Latina. Es decir, fracasaron. Esos ajustes que encarecen el costo de la vida, provocan más recesión económica, crean más desempleo, rebajan los salarios, reducen las jubilaciones,  privatizan hasta la educación y la salud, aumentan la riqueza de unos pocos y empobrecen a las mayorías, porque, no nos engañemos  con estas hipocresías disfrazadas de benéficos “ajustes”: lo único que  persiguen  aquellos falsos “técnicos” del ajuste,  es salvar a los acreedores, a los bancos, para que éstos a su vez tributen a Wall Street; o mejor dicho a los grandes usureros que están atrás, cual mafia, y que provocaron la crisis, de manera que se beneficien nuevamente de ella.
En este post-capitalismo, fraudulento, vivimos el imperio de la usura, de la estafa y la especulación, hipócritamente disfrazadas de técnica monetaria-financiera que pretende hacerse pasar por técnica económica. Por eso la crisis actual es ante todo una crisis de valores. La nueva democracia que muchos estamos buscando será mejor cuando entendamos que solamente seremos felices  practicando la honradez a favor de los demás y de la naturaleza.  Cuando vivamos llenos de amor por todas las cosas hermosas. Y veneremos realmente a   nuestro planeta.  
http://alfredoteranjijon.blogspot.com/

1 comentario:

  1. La reserva federal tiene la culpa la FED.Que es una empresa privada,cuyo presidente es elegido cada catorce años,y un presidente politico cada cuatro años,dependiendo que le pagen sus eleciones estas (bondadosas)criaturas.

    ResponderEliminar