domingo, 13 de noviembre de 2011

3.- ¿EL DINERO ES EL ORGANIZADOR SOCIAL?....cosa de locos.

Generalmente valoramos a las personas según cuanto tienen y casi nunca por lo que son en sí mismas. No es exagerado decir que, en el capitalismo, y peor aún en el post capitalismo industrial actual, especulador, parasitario y estafador contra todos, cada vez más todo el sistema social gira alrededor del dinero. Para peor, de un dinero virtual, falso, que ha sido creado de la nada.  Por eso, incluso en lo político,  todo candidato debe conseguir fuertes cantidades de dinero  para postularse. Y el poder es generalmente otra fuente de enriquecimiento ilícito y de negociaciones para repartirse dineros públicos. 
Ser honrado ya no retribuye ningún reconocimiento; y sin embargo tontamente se admiran de que crezca la delincuencia. Es el lucro máximo la conducta obsesiva de muchos seres humanos, mientras la guía social de la ética y de los verdaderos valores individuales y sociales casi ha desaparecido. Cosa de locos..... ¿Acaso puede desarrollarse una sociedad sana de esta manera?  El dinero guía todo comportamiento humano como si fuera un moderno dios. ¿Porqué quieren los usureros y especuladores que  la sociedad viva  sin la ética y estética de la conducta, aprendida por la experiencia humana durante miles de años,  cuando por otro lado, nadie ha podido demostrar que el dinero sea un eficiente medio de organización social? ¿Que  motivos racistas hay detrás de los usureros y especuladores?
De la organización económica  ni se diga : los mercados y sus crisis-como la actual crisis mundial- deben también sus tribulaciones a los capitales que cual golondrinas vienen y se van por todas partes,  en especulativas o fraudulentas piruetas financieras con las que ocultan la gula, avaricia y robo de  quienes se esconden atrás , supremos codiciosos mundiales.   En tiempos de Moisés se adoraba al becerro de oro; ahora es peor: ofrendas y loas globalizadas al dios dinero con repique de campanas en las bolsas de transacciones, donde se sacrifican los recursos de los ahorristas.   Se hace propaganda de teorías económicas para disfrazar la farsa de la  teoría de mercados supuestamente libres, pero en realidad  manejados fraudulentamente por sectas de grandes usureros y especuladores.  Pésimas teorías  de libertad total para la especulación financiera globalizada y austeridad  para los pobres.  Teorías veneradas en Wall Street y en el Fondo Monetario Internacional  por personajes que se creen los máximos técnicos de la economía, y que obedientemente son seguidas por  falsos líderes mundiales y también muchos de  aldea;  lo cual demuestra que únicamente obedecen o están chantajeados por los grandes usureros y especuladores internacionales.
Si como muchos creen:  de verdad existen seres extraterrestres,  para llegar hasta acá necesariamente tienen que ser más evolucionados que nosotros.  Seres más lógicos entre otras cualidades. Si vienen se quedarían contemplándonos primero, y preguntándose: ¿cómo es posible que estos no se den cuenta que están destrozando su planeta? ¿Cómo es posible que gasten sus energías en amenazarse con armas atómicas sin darse cuenta que todos salen perdiendo? ¿Cómo es posible que no se den cuenta que todo tiene límites, mas allá de supuestos de libertad absoluta que nunca existe? ¿Cómo es posible que deseen que sus sociedades se organicen bien sobre la base del dinero como organizador social? ¿Cómo es posible que se autoengañen imprimiendo dinero por nada? Como es posible que practiquen el racismo cuando ya han alcanzado un nivel suficiente de ciencia? Es curioso, pero: ¿Qué clase de estupidez se ha desarrollado en este planeta que estamos visitando?
 Uno de ellos, el más sabio y  experimentado se acercaría y les diría: ¡Tranquilos muchachos, sólo hemos descubierto un manicomio en el universo; si éstos  no tienen cura no vamos a bajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario